Un Editor de Objetos de Aprendizaje basados en SCORM para Dispositivos Móviles

Jorge Iván Herrera-Cámara, Víctor Hugo Menéndez-Domínguez, María Enriqueta Castellanos-Bolaños, Edgar Antonio Cambranes-Martínez

Resumen


Los Objetos de Aprendizaje, su composición y sus estándares son conceptos que están impulsando el crecimiento y el desarrollo del e-Learning, así como también del m-Learning, dado al gran impacto que ha tenido en los últimos años el uso de los dispositivos móviles. Estos elementos están originando un cambio relevante en la forma de cómo se realiza la educación a distancia en estos últimos años y al mismo tiempo favoreciendo el intercambio y la reutilización del conocimiento de una forma estandarizada y sostenida. En este trabajo se presenta una aplicación Móvil para la composición de Objetos de Aprendizaje conformes al modelo SCORM que simplifica la creación de recursos educativos utilizando dispositivos móviles.


Palabras clave


Objetos de Aprendizaje; Composición; SCORM; Dispositivos móviles

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.